Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, procedieron auxiliar a una femenina de 60 años de edad, quien presentaba problemas de asma y cardíacos, cuando se bañaba en la Playa Estero Rico, en el distrito de Alanje.
También puedes leer: Minsa reitera día normal de trabajo para este lunes 15 de febrero
Armando Palacios, director de Sinaproc, manifestó que los hechos se registraron en horas de la mañana de este domingo, cuando la señora quién se identificó como Reyna Martínez residente en el distrito de David, comenzó a sufrir un ataque de asma, por lo que debió ser auxiliada por los rescatistas.
Tras recibir los primeros auxilios, la mujer fue trasladada a recibir atención médica al Centro de Salud más cercano, se conoció que su condición es estable.
Este domingo las playas y ríos estuvieron abarrotadas de bañistas quienes aprovecharon que en Chiriquí no existía cuarentena total y se había ampliado el horario, para darse su chapuzón.
También puedes leer: La OMS descubre que el virus ya circulaba en Wuhan en diciembre, según CNN
Desde muy tempranas horas de este Domingo personal de los estamentos de seguridad, Senan, Policía Nacional, Sinaproc, Cruz Roja procedieron a ríos y playas para verificar que los bañistas cumplan con las medidas de bioseguridad, principalmente evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Sinaproc ha solicitado a los bañistas, no sólo aplicar las medidas de bioseguridad, sino también las medidas de prevención para evitar víctimas que lamentar.
En lo que va del año en la provincia de Chiriquí, tres personas han perdido la vida por inmersión.